Quienes Somos

MISIÓN

Plan 3D busca mejorar la calidad de la atención de pacientes en el ámbito de la salud, mediante la creación de soluciones que combinan perfectamente la disciplina del Diseño y la Medicina. A través de una plataforma en línea única en el mundo con tecnología 3D, apoyamos a profesionales e instituciones del área de la salud a planificar y simular procedimientos complejos.

VISIÓN

Nuestro desafío está en ser la empresa líder de diseño de apoyo a la planificación médica en Chile y Latinoamérica. Induciendo nuevas maneras de enfrentar un procedimiento quirúrgico, a partir de una mirada espacial del problema, desde las geometrías anatómicas únicas del paciente, utilizando tecnologías de punta de modelación e impresión 3D.

SOBRE PLAN3D

Iniciamos nuestro proyecto PLAN3D gracias a la ayuda de CORFO, quien ha valorado la innovación de nuestra idea. Todo nace a partir de la inquietud de parte de Carlos, cirujano endoscopista de nuestro equipo: ¿Cómo puedo entender tridimensionalmente la anatomía de una vía biliar para saber cómo intervenirla? Con esta pregunta, él comenzó la búsqueda en libros de anatomía. Creó un modelo de via biliar estándar hecho de alambre. Los diseñadores industriales vieron este modelo de alambre y le ofrecieron dibujarlo digitalmente e imprimirlo en 3d cuantas veces quisiera y haciéndole modificaciones.
Finalmente nos dimos cuenta que podíamos conseguir modelos de vías biliares 3D reales de un paciente a partir imágenes radiológicas y que posteriormente, bajo ciertos procesos y protocolos podíamos imprimirlos. Automáticamente vislumbramos la utilidad que esto podría significar para el área de la salud.

Los invitamos a conocer nuestro trabajo, actualmente diseñamos y fabricamos biomodelos (óseos/ tejidos blandos) y guías quirúrgicas. Junto a distintos médicos y odontólogos cirujanos estamos constantemente desarrollando nuevos productos.