Orejuela (Resina)


El biomodelo de orejuela permite practicar el procedimiento de cierre percutáneo de orejuela.
La técnica consiste en insertar mediante un catéter un dispositivo endovascular formado por un lóbulo y un disco de malla autoexpandible de nitinol, el cual es posicionado en la orejuela izquierda y la sella herméticamente. Este dispositivo tiene distintas dimensiones.
El biomodelo desarrollado es una réplica exacta de la anatomía del paciente, lo que permite realizar mediciones de la orejuela e incluso probar el dispositivo previo a la intervención, permitiendo al médico determinar el dispositivo adecuado en cada caso. Esto ayuda a reducir el tiempo valioso de la intervención, lo que va en directo beneficio del paciente.



Estos biomodelos son obtenidos a partir de los estudios imagenológicos que se le realizan al paciente (TAC o MRI), lo que permite poder replicar su anatomía de manera exacta y a escala real.
El cirujano o el paciente debe facilitar a Plan 3D el estudio imagenológico. Lo puede enviar digitalmente o por correo postal.
Luego Plan 3D realiza la segmentación o aislación del tejido. Antes de ser impreso en 3D, el cirujano podrá visualizar el modelo digital. Finalmente se imprime en 3D.
Los biomodelos cardiovasculares de Plan 3D pueden ser impresos en el siguiente material:

Resina:
Apariencia: Puede ser blanca o translúcida.
Resolución: Alta.
Permite: Realizar cortes, visualización de la anatomía, colocación de prótesis, implantes, catéter.







Áreas de Aplicación


  • Cardiología
  • Medicina
  • Enfermería
  • Variadas especialidades




DEJA UN COMENTARIO