Las guías son elementos de ayuda que se utilizan durante una intervención quirúrgicas, basadas en la anatomía real del paciente, adaptándose a su caso y patología específica. De esta manera se planifica con anterioridad cada caso.
La mayoría de las veces, las guías quirúrgicas son acompañadas de biomodelos sobre los cuales se practica la operación.
- Permite una planificación más profunda y precisa de la cirugía
- Reduce la incertidumbre durante la intervención.
- Está personalizada a la anatomía real del paciente, no es estandarizada
- Minimiza los riesgos para el paciente
- Reduce tiempos intraoperatorios en el pabellón
Se obtiene a través de estudios imagenológicos. Principalmente de Tomografía Axial Computarizada (TAC o escáner) o Resonancia Magnética, dependiendo del tejido que se quiere visualizar. Luego se codiseña con el médico la guía necesaria para la intervención, se procesa y finalmente se fabrica.
PLAN3D desarrolla y fabrica guías quirúrgicas, para la aplicación en diversas especialidades médicas. Con altos estándares de precisión. Contamos con un equipo médico que respalda el desarrollo científico y los protocolos de estudios imagenológico y aislación y producción de imágenes digitales.
Si es su primera vez cotizando una guía quirúrgica, puede solicitar los valores a través de nuestro formulario de contacto o vía mail al correo contacto@plan3d.cl, contándonos qué tipo de guía desea y para cuando la necesita.
Una vez aprobada la cotización, nos envía el archivo DICOM de forma fácil y segura a través de nuestra Plataforma 3D, y a través de ésta podrá visualizar el modelo 3D que nosotros generamos. Una vez que lo aprueba, lo fabricamos en impresoras 3D de última generación.