COVID-19

En Plan 3D, estamos conscientes de la crisis sanitaria mundial y es por esto que estamos totalmente a disposición de los profesionales e instituciones del área de la salud, para cumplir con nuestra misión institucional de apoyarlos en su labor clínica y docente, en beneficios de los pacientes.
Por lo mismo a continuación les presentamos algunos de los elementos que estamos desarrollando y mejorando, basados en iniciativas internacionales que han nacido en países donde el covid-19 ha impactado fuertemente.
Ponemos a su disposición información y archivos digitales en 3d imprimibles creados por organizaciones internacionales y también algunos creados por nosotros. Cabe destacar que estos elementos no son certificados, pero han sido evaluados por expertos internacionales y nacionales que han dado su aprobación para ser utilizados en el actual contexto de emergencia sanitaria.
ESCUDOS FACIALES

Los escudos faciales 3D, nacen de la necesidad urgente de elementos de protección para los médicos y otros profesionales de la salud ante la propagación del COVID-19
Este modelo, es un diseño que se hizo a partir del modelo liberado por la empresa Prusa 3D (República Checa). Plan 3D y Ocular 3D, y junto con el apoyo de la Fundación Cardiovascular Dr. Jorge Kaplán, le realizaron adaptaciones para optimizar su funcionamiento y producción. Este escudo facial fue aprobado por especialistas del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, para ser utilizado en dicho hospital como alternativa a la emergencia actual, pero NO han sido testeados en laboratorios y no cuentan con certificado de seguridad.


Partes del escudo facial:
- Vicera impresa en 3D
- Mica transparente lisa color natural, tamaño OFICIO
- Elástico entre 6-10 mm de ancho, 25 cm de largo (desechable)

Características Impresión Optimizada:
Material: PLA
Capa: 0.3 mm
Infill: 20%
No necesita soporte



Escudo facil covid-19

Escudo facil covid-19
ADAPTADORES PARA MASCARAS DE SNORKEL

Estos modelos surgen de la necesidad de transformar elementos de la vida diaria en elementos de protección para los profesionales de la salud que se exponen a diario al virus.
Los adaptadores permiten acoplar un filtro de ventilación mecánica (HME), que normalmente se ocupan en máquinas de anestesia, a una máscara de snorkel. Esta iniciativa open source tiene su origen en el proyecto "Pneumask" desarrollado por el PRAKASH LAB de la Universidad de Stanford. Ellos están trabajando en varios proyectos de código abierto, sin embargo, hay algunos adaptadores que no están en línea. Es por esto que en Plan 3D hemos modelado digitalmente dos adaptadores para máscaras de snorkel, uno para una máscara de marca desconocida (ver imagen 1) y otro para una máscara de marca Hydroswim Sea Clear (ver imagen 2).
Los adaptadores nacen desde la urgencia sanitaria mundial y NO han sido testeados bajo condiciones de laboratorio, por lo que no cuentan con certificación.


Características Impresión Optimizada:
Material: PLA
Infill: 20%
Capa: 0.2 mm
No necesita soporte.





adaptador snorkel covid-19

adaptador snorkel covid-19

NOTICIAS RELACIONADAS

SIMULADORES MÉDICOS PARA ENSEÑANZA CONTRA COVID-19

Desarrollamos prototipo para capacitaciones realizadas por equipo voluntario de profesionales.

ADJUDICACIÓN FONDO “RETO DE INNOVACIÓN COVID-19” DE CORFO.

Proyecto en conjunto a Fundación Kaplan, fue uno de los 13 seleccionados a nivel nacional.

Redes Colaborativas Locales contra el Covid-19

Destacamos iniciativas Chilenas que han desarrollado redes de fabricación 3D.