Hemos diseñado y modelado digitalmente nuevos adaptadores para distintos modelos de máscaras de snorkel. Estos adaptadores permiten acoplar un filtro de aire a las máscaras, los cuales son capaces de filtrar virus y bacterias, permitiendo al usuario respirar un aire sin contaminar. Esto ayuda directamente a la protección de los profesionales de la salud que trabajan tratando a los pacientes diagnosticados con Covid-19 en los distintos centros hospitalarios.
Esta iniciativa nace desde el proyecto
“Pneumask”, el cual es liderado por el
PrakashLab de la Universidad de Stanford, USA. Ellos están desarrollando, estudiando y testeando una serie de adaptadores para acoplar filtros a Máscaras de Snorkel. Basándonos en esta iniciativa, hemos estado modelando y fabricando adaptadores personalizados para varios modelos de máscaras disponibles en el mercado. Todos estos modelos han sido creados según las solicitudes y necesidades de distintos profesionales de la salud, fabricando hasta la fecha más de 120 unidades.
Estos adaptadores permiten acoplar a las máscaras distintos filtros que normalmente se usan en sistemas de ventilación mecánica, como los HMEF (HME con filtro integrado), HEPA u otros similares con la capacidad atrapar el Sars-Cov-2. Es importante destacar que cualquier filtro utilizado tiene que ser intercambiado una vez cumplida la vida útil recomendada por cada fabricante.
Actualmente hemos modelado adaptadores para los siguientes modelos y marcas de máscaras de snorkel:


Además de los modelos presentados anteriormente, hemos fabricado para otros modelos de máscaras sin marca conocida de procedencia China y estamos totalmente disponibles a diseñar y fabricar para otros modelos si es solicitado por alguno de los usuarios.
El Plan 3D, reiteramos nuestro compromiso con los profesionales de la salud y su seguridad, ofreciéndoles soluciones personalizadas especialmente en el contexto actual, donde prevenir contagios de Covid-19 se ha vuelto una prioridad.