ADJUDICACIÓN FONDO “RETO DE INNOVACIÓN COVID-19” DE CORFO.

Plan 3D como coejecutor, junto a la Fundación Dr. Jorge Kaplán Meyer y el Dr. Carlos Chávez, lideran el proyecto “Protección Kaplán”, uno de los 13 proyectos adjudicados a nivel nacional del fondo de “Retos de Innovación Covid - 19”, convocatoria organizada por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación y la CORFO.

El proyecto tiene por objetivo diseñar, validar y producir elementos de protección personal destinados a los funcionarios de la salud. Específicamente mejorar el diseño y producción de escudos faciales y desarrollar mascarillas o respiradores especializadas para proteger a los funcionarios de la salud.

El Doctor Oneglio Pedemonte, presidente de la Fundación Dr Jorge Kaplán Meyer y director del proyecto afirmó lo sgte:

“La Fundación Doctor Jorge Kaplan Meyer junto a Plan 3D se han unido en la realización en innovación en salud desde hace ya tres años. Frente a la pandemia del COVID-19 hemos visto la necesidad de proyectar nuestro trabajo hacia la innovación en elementos de protección para el personal de la salud. Y es por eso que hemos aceptado el reto de Corfo denominado justamente Reto de Innovación de elementos de protección para el personal de la salud, al cual hemos presentado dos alternativas de elementos de protección: Uno de ellos el escudo facial y el otro es la mascarilla que tienda a desarrollar un modelo tipo N° 95 para la protección del personal de salud en contacto con pacientes del COVID-19.”

En la galería de imágenes que dejamos a continuación, pueden revisar la visita que el Director Regional de Corfo Valparaíso, Juan Fernando Acuña realizó a nuestro equipo. 

Revisa la nota de Quinta Visión


Revisa la galería: