Plataforma 3D

Somos un proyecto apoyado por Corfo, compuesto por médicos, diseñadores e ingenieros que apoyamos a profesionales e instituciones de la salud a enfrentar casos clínicos complejos. Lo hacemos a través de planificación digital, recursos 3D quirúrgicos y docentes, tales como biomodelos y guías quirúrgica 3D.
Ofrecemos un flujo de trabajo profesional, simple y seguro, mediante un acompañamiento personalizado y a través de nuestra Plataforma 3D online .
Además, con el fin de aportar en el desarrollo e innovación en la salud, hemos creado una nueva red social llamada Comunidad Plan 3D que reúne a todos los profesionales de la salud interesados en innovación y nuevas tecnologías.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PLATAFORMA?

Es una plataforma digital online creada por Plan 3D, para fomentar el trabajo colaborativo entre las áreas del diseño y la medicina, al permitir la co-creación de objetos 3D para casos clínicos complejos de manera profesional, simple y seguro.


Se carga el archivo DICOM a la plataforma, acotando observaciones relevantes y nosotros procesamos la imagen.

El médico tratante cuenta con un registro de sus casos clínicos desarrollados.


¿Cómo obtener tu biomodelo?



¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

  • Comunicación fluida: Permite que el equipo clínico tratante y el equipo de Plan 3D puedan comunicarse de manera fluida, gracias a la opción de intercambios de archivos online, y de su interfaz precisa y de fácil uso que permite previsualizar el futuro biomodelo o guía quirúrgica.
  • Registro Online: Permite que el equipo clínico cuente con un registro online de todos los casos clínicos desarrollados junto a Plan 3D, resguardando la confidencialidad y organizando de manera segura, pudiendo descargar en su computador todos los registros cuando lo desee.
  • Validación: El equipo clínico puede revisar el biomodelo 3d digitalmente antes de mandarlo a imprimir mediante un visor 3d, pudiendo medir, estudiar, comentar y aprobar el biomodelo.

¿CÓMO TENER UNA CUENTA EN NUESTRA PLATAFORMA?

Para acceder a la Plataforma 3D, el médico debe escribirnos a contacto@plan3d.cl y solicitar la realización de un caso clínico con nosotros. Cumpliendo con lo anterior, creamos una cuenta personal en la que podrá acceder de forma gratuita, y comenzar con el proceso de creación de sus biomodelos.

¿QUÉ ES LA COMUNIDAD PLAN 3D?

Es una red social creada por Plan 3D que está inserta en nuestra Plataforma 3D, que une a todos los profesionales del área de la salud interesados en innovación, nuevas tecnologías y la aplicación de recursos 3D en torno a la salud.
La Comunidad Plan 3D permite a los integrantes publicar y estar al tanto de los últimos contenidos científicos sobre las temáticas de su interés. También puede manifestar su interés en las publicaciones haciendo click en el ícono de corazón de cada artículo.