Plan 3D potenciará su plataforma

Escrito por Pablo Albarracín

Existen hace más de 10 años, hay múltiples modelos y cada vez son más populares en ambientes ligados al emprendimiento y al mundo startup, las nuevas tecnologías y la creatividad digital DIY. Es una herramienta infaltable, y hasta icónica a estas alturas, para la nueva generación de ‘makers’, que ahora pueden traspasar un código binario a lo físico, a lo palpable. Estamos hablando de la impresión 3D y todo el abanico de objetos que pueden imprimir.  Pero su irrupción en la Economía Digital, es mucho más profunda de lo que pensamos…tan profunda que ahora, gracias a Plan3D, es posible mejorar los diagnósticos médicos a través de la impresión de tejidos, órganos, u otras partes del cuerpo humano.

The Economist lo dijo ya hace algunos año, que la impresión 3D es un síntoma inequívoco de una tercera o cuarta revolución industrial, sobre todo en la industria manufacturera. “La impresora 3D puede funcionar sin supervisión y hacer muchas cosas complejas que una fábrica tradicional debe manejar. Con el tiempo, estas máquinas increíbles pueden ser capaces de hacer casi cualquier cosa, en cualquier lugar, desde su garaje a una aldea africana”, señala el medio inglés.
Ha sido un proceso gradual de aprendizaje lograr salir de una fase inicial-recreativa, para pasar a otra más utilitaria-negocio, tal como ha ocurrido con todas, o la gran mayoría, de las nuevas tecnologías. Plan3D ya superó la primera fase.

El sector de la medicina y la salud, o como algunos la denominan, el E-Health, es una industria donde la innovación está pisando fuerte el acelerador y está siendo muy solicitada por los especialistas.



De esta manera, diferentes startups han ido respondiendo a problemáticas que mejoran el desarrollo y la investigación en la salud.  Plan3D identificó esta nueva necesidad en la industria de la salud, desarrollando la impresión 3D de biomodelos de diferentes zonas del cuerpo humanos, tanto óseas como de tejidos y órganos, mejorando aspectos como: reducir la incertidumbre en los diagnósticos, mejorar la precisión en la planificación operatoria, disminuir el tiempo y riesgo operatorio, además de poder ser utilizado como una nueva metodología en la enseñanza práctica para nuevos doctores.

Plan3D: una plataforma cada vez más robusta en beneficio de la salud de la población




Cristián Navarro, Director de Operaciones de la compañía, nos comenta las novedades de Plan3D, novedades que se centran fuertemente en una mayor operación y fortalecimiento comercial, lo que se traduce en más clientes y alianzas estratégicas.

Como parte de acciones de prospección y crecimiento, Plan3D participará del próximo Congreso Latinoamericano de Cirugía de ATM, a realizarse los días 6 y 7 de Septiembre del 2018, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. donde el Dr. Marco Nasi Toro, Cirujano Maxilofacial, expondrá su experiencia de trabajo en planificación quirúrgica 3D, junto a Plan3D.

Otro aspecto a destacar es la nueva plataforma web de Plan3D, la cual estará en operación durante la próxima semana. La renovación incluye más funcionalidades para una mayor interacción y traspaso de información entre doctores, lo que facilitará la comunicación entre estos, así como otras mejoras que harán más robusta e interactiva la plataforma web.

La impresión 3D está abriendo nuevas posibilidades al mundo de la medicina. La startup está trabajando para generar innovación de alta precisión que permita contribuir al diagnóstico, planificación y tratamiento de casos complejos, donde sea necesario elaborar un biomodelo que otorgue mayor claridad al momento de tomar decisiones médicas.

Los diseños 3D suponen un paso más allá de los usuales exámenes imagenológicos convencionales. Es un salto considerable para el bienestar de los pacientes.

www.chrysalis.cl



DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url