Corfo y la PUCV renuevan fondos para crear nuevas empresas

El rector de la PUCV, Claudio Elórtegui y el director regional de Corfo, Gianni Rivera, dieron a conocer esta mañana la aprobación de $800.000.000 para la Incubadora de Negocios Chrysalis, de la PUCV, destinados a apoyar la creación de nuevos negocios.


El aporte entregado por Corfo tendrá una duración de dos años y su objetivo es apoyar nuevos emprendimientos en áreas de minería, logística, alimentos, biotecnología, retail y energía.


Claudio Elórtegui, sostuvo que “el que Corfo haya aprobado un nuevo apoyo económico para la Incubadora Chrysalis -la que ha sido reconocida entre las mejores de América Latina y a nivel mundial-, se trata de una muy buena noticia para el emprendimiento y la innovación en la región. Esto es una muy buena noticia no solamente para la incubadora, sino que para la región porque permite proyectar el emprendimiento e innovación que realiza la incubadora”.


El director ejecutivo de Chrysalis, Walter Rosenthal, destacó la importante noticia de que Corfo haya asignado 800 millones de pesos para el próximo año, destinados a financiar a emprendedores y estos puedan materializar sus sueños de negocios innovadores. “Chrysalis en su historia ha incubado más de 100 proyectos incubados, de los cuales una parte importante ha recibido financiamiento del fondo que este año se renueva. Uno de estos es Plan 3D, empresa creada por alumnos de diseño industrial que han creado una solución al mundo de la salud poder acceder a través de técnicas de fabricación digital a simulaciones que les permiten planificar de mejor manera las operaciones y de esa manera tomar las mejores decisiones antes de enfrentar el quirófano. Como este proyecto, queremos seguir financiando un número importante de nuevas iniciativas, que se transformen en ofertas que desde Valparaíso intenten comercializar en Chile y en el mundo, y poder generar empleos de mejor calidad y traer divisas y generar desarrollo que nuestro espacio tanto anhela”...

Para saber más visita el sitio Espacio Regional



DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url