Plan 3D en XXIII Jornada Nacional Maxilofacial

Nuevo Sistema de Planificación 3D para Cirugía Ortognática

Plan 3D participa en la XXIII Jornadas Nacionales de la Sociedad de Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial de Chile del pasado 27 al 29 de octubre 2017 presentando junto al Cirujano Maxilofaciol Dr. Marco Nasi, un trabajo de ingreso llamado "Nuevo Sistema de Planificación 3D en Cirugía Ortognática".

Este trabajo se concibió a partir del trabajo colaborativo entre un equipo multidisciplinario de la Universidad de Valparaíso (UV) y Plan 3D, proyecto apoyado por CORFO.




Nuestra hipótesis es desarrollar y aplicar un nuevo sistema de planificación digital para cirugía ortognática a partir del trabajo conjunto entre diseñadores y odontólogos especialistas, utilizando software que ya existen en el mercado y que son de fácil acceso.

Un grupo de cinco (5) pacientes seleccionados en el programa de cirugía ortognática de la UV, tres pacientes clase III y dos pacientes clase II, fueron planificados mediante el sistema convencional 2D de la UV y paralelamente el nuevo sistema 3D, midiendo los tiempos, costos operacionales, y precisión de férulas quirúrgicas.




Todos los pacientes fueron operados satisfactoriamente, tanto las guías tradicionales y las no convencionales 3D lograron expresar los movimientos quirúrgicos. En el caso de las asimetrías faciales, la planificación 3D permite una mejor alineación de las estructuras, expresando los movimientos en las estructura
Este nuevo sistema 3D diseñado por nuestro equipo ha demostrado ser una herramienta válida para lograr resultados predecibles en la planificación en cirugía ortognática, disminuyendo los tiempos en la planificación, los costos operacionales, mejorando la precisión de las guías quirúrgicas.




Sin duda como Plan 3D, proyecto apoyado por CORFO es nuestro interés transmitir esta satisfactoria experiencia en innovación, para todos aquellos interesados, considerando que los costos de la aplicación de esta tecnología son bajos.









DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url