Plan 3D y Fundación Kaplan se unen para innovar

Ensayar cirugías de alto riesgo, mejorar el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y dotar de mayor habilidades quirúrgicas a los nuevos profesionales son sólo algunos de los resultados esperados con este convenio, pionero en su categoría, y que une a la Fundación Jorge Kaplán y Plan 3D.

Esta alianza consiste en impulsar un proyecto de planificación quirúrgica con biomodelos 3D. Los biomodelos de tejidos blandos a desarrollar serán útiles para investigar, practicar y planificar intervenciones cardiovasculares de casos clínicos complejos. Esta iniciativa reducirá las posibles complicaciones dentro del pabellón, considerando que el entrenamiento y la planificación son fundamentales para mejorar los resultados.


El presidente de la Fundación Kaplán, doctor Oneglio Pedemonte aseguró que “Para nosotros éste es un paso muy importante porque uno de los objetivos es la innovación en la investigación… donde destaca analizar casos para cirugías o procedimientos ”.
Este convenio significará un importante avance en la docencia, ya que el alumno logrará incorporar nuevas habilidades antes de llegar a su práctica con pacientes, mejorando así, el desempeño en sus primeros procedimientos.
El doctor Pedemonte agregó “ Nos interesa enseñar a los principiantes, ya que los biomodelos también permiten enseñar a los jóvenes de mejor manera, para que ellos vayan viendo y haciendo la práctica, para que en un futuro, puedan aplicarla correctamente en los pacientes”.



El acuerdo reúne a la Fundación Kaplán –quienes se han dedicado 25 años al tratamiento de enfermedades
cardiovasculares – y a Plan 3D (www.plan3d.cl), empresa apoyada por Corfo que se dedica a la planificación 3D de trabajo clínico-médico con un innovador modelo a cargo de un equipo multidisciplinario. Durante su
funcionamiento ha tenido importantes hitos como el uso de sus biomodelos en la Universidad de Oklahoma. La fundación, por su parte, espera lograr avances importantes que “ nos permitan ser pioneros dentro del país, y ser un aporte para la medicina a nivel mundial. Plan 3D tiene las ganas, es gente joven y con muchas proyecciones. Estamos seguros que ésta será una herramienta muy importante ”, señaló el presidente de la Fundación.

Visita la nota completa en Espacio Regional



DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url