Exitosa participación en Fab13

El pasado 5 y 6 de agosto se llevó a cabo el Fab Fest en el marco del FAB13 Santiago 2017, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Plan 3D participó dentro de los seleccionados para la Feria de Prototipos de CORFO.

FAB13 es la última versión del Festival de Fabricación Digital más grande del mundo, que en esta ocasión tuvo lugar en Chile. Acá se reúnen y convocan a los fab labs de todo el mundo durante una semana, culminando con actividades y talleres que están abiertos a la comunidad.



En esta edición su eje central fue Fabricating Society, lo que coincidió con el rol de Chile como protagonista. Al hacer de Latinoamérica la sede del evento, se re-enfoca la atención en el continente como un foco de desarrollo social. En el caso de nuestro país, el amplio desarrollo que ha generado en esta área es notable, pero aún existen muchas brechas sociales y estratégicas que pueden frenar las iniciativas que emergen desde los fab labs. Por lo mismo, la Feria de Prototipos buscó posicionar a Chile como Hub Global para el emprendimiento y la innovación, así como exhibir los avances que se están realizando en cuanto a fabricación digital.




Plan 3D estuvo presente por medio de la tercera versión de dicha feria, a través de la que CORFO pretende fomentar la innovación y proponer las diversas y novedosas maneras que hay para enfrentar los problemas. Así, se reúnen diversos proyectos innovadores convocando áreas como la moda, emprendimiento, educación, medioambiente, entre otras, que aplican la fabricación digital y la tecnología en su diseño y proceso.

Con una exhibición interactiva y directa de los productos de cada proyecto, se muestra cómo está avanzando y hacia dónde se desarrolla el prototipado e innovación en nuestro país. El rol de Plan 3D fue el de exponer las nuevas herramientas y posibilidades que se abren para la medicina, incluyendo a médicos y pacientes, a través de la fabricación digital de modelos 3D, y la revisión de casos clínicos complejos de manera más detallada.

Así, fuimos partícipes de esta instancia abierta al público, en donde muchos pudieron entender más a fondo lo que es la planificación digital con modelos 3D palpables, el uso y desarrollo de nuestra Plataforma 3D, la fabricación de los biomodelos y comprender su impacto en la medicina, así como en otras áreas de nuestra vida.



DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url